miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Problemas con la Ceremonia de las Velas?

¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), más información y todo mucho más fácil de encontrar.

He recibido varios correos electrónicos en los que me comentabais una preocupación que os ha surgido a aquéll@s que os casáis por la Iglesia. Resulta que os gusta muchísimo la idea de incorporar la Ceremonia de las Velas, pero creéis que el sacerdote que os va a casar os puede poner pegas.

Yo creo que, a priori, no debería existir ese problema. Al fin y al cabo, en los bautizos también se utiliza una vela (se supone que Cristo ilumina la vida del bautizado). Pues bien, en la Ceremonia de la Luz, se trata de dos velas que pueden simbolizar perfectamente a las dos familias católicas o a los dos individuos católicos, que se unen en un sacramento, el matrimonio, y encienden una misma vela que será la que les guíe. Esta ceremonia bien puede entenderse como una continuidad del ritual del bautismo.

Desde luego, tanto en las bodas civiles (con el sentido que uno le quiera dar) como en las bodas religiosa (basándose en las creencias católicas), la Ceremonia de las Velas queda preciosa.