martes, 17 de enero de 2012

Los votos matrimoniales en las alianzas

En www.ideasparaunaboda.com, más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), ideas originales e información, y todo mucho más fácil de encontrar.

Las alianzas son el símbolo por excelencia de vuestro matrimonio. Lo habitual, lo que incluye la compra de los anillos, es grabar su interior con el nombre de los contrayentes y la fecha de la boda, o el nombre del cónyuge y la fecha de la boda. La versión escueta consistiría en poner las siglas de los contrayentes y la fecha.

Pero, ¿por qué conformarse con algo tan breve? Como ocurre en el cine, podéis optar por una versión extendida, que puede consistir en un poema corto (un par de versos, por ejemplo) o una frase que, por alguna razón, compartan los novios.

Tienen cabida desde los clásicos "En esta vida y en la otra", "Siempre juntos" y "Hasta que la muerte nos separe" y otros un poco menos tradicionales como "Carpe Diem" (una frase en latín que significa "Vive el momento") .

En Estados Unidos hemos visto que hay empresas que incluso te graban los votos que vayáis a pronunciar en la boda. Es el caso de Wedding Vow Rings, que graban el texto por 95 dólares.

Si los votos fueran demasiado largos, la mitad puede ir grabada en el anillo del novio y la otra mitad en el de la novia. Eso sí, quizás no os resulte fácil encontrar una joyería donde os puedan grabar un texto largo.

Además, hay que tener en cuenta que cuanto más ancha sea la alianza, más fácil grabar en ella más de una línea de texto.