lunes, 25 de enero de 2010

Una idea muy dulce: las fuentes de chocolate


¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), las nuevas colecciones de vestidos de novia, más información y todo mucho más fácil de encontrar.

Las fuentes de chocolate (blanco o negro) son un plus en cualquier boda. Algunos la proponen en la recepción, pero yo la reservaría para después, una vez iniciado el baile, aunque no demasiado tarde. ¿Por qué? Así estarán aún en la fiesta las personas mayores y los niños y el resto de invitados podrán disfrutar del chocolate al no haber bebido demasiado todavía.

Cuanto más grande sea la fuente, más espectacular, pero también tenéis que pensar en el número de invitados que tenéis y el tamaño que, por tanto, precisáis. Lógicamente, cuanto mayor sea la fuente, más cara os saldrá.

Además, con la fuente de chocolate, si lo consideráis oportuno por vuestro presupuesto, os podéis ahorrar la recena.

Otra cosa: os recomiendo inaugurar vosotros mismos, los novios, la fuente. De esa manera, los demás sabrán a ciencia cierta que se pueden acercar a probar el delicioso chocolate.

Este postre va acompañado normalmente por bandejas cargadas con dulces (nubes, gofres, barquillos...) o fruta fresca de temporada (fresa, plátano, kiwi, piña, melón...).

Os aconsejo contratar el servicio completo, que suele estar compuesto por el montaje y desmontaje, la limpieza, el chocolate, las frutas, los dulces, las brochetas, la vajilla, el mantel, las servilletas... Y, lo más importante, personal que se encarga de mantener la fuente impecable durante las horas que dura el servicio.

Para conocer más sobre este tema (empresas del sector, precios...), tenéis una entrada en ideasparaunaboda.com