martes, 12 de enero de 2010

Suelta de mariposas en tu boda


¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), las nuevas colecciones de vestidos de novia, más información y todo mucho más fácil de encontrar.

La liberación de mariposas en una boda es algo llamativo, colorido y original. Se trata de una práctica bastante extendida en países como México o Colombia; y ahora la moda ha llegado también a España.

Hay diferentes tipos de 'suelta'. La podéis hacer masiva (el mínimo aconsejado para crear un buen efecto a la vista es de 30 mariposas, pero cuanto mayor sea el número, más espectacular) o liberar sólo una (también pueden ser varias, en cajitas independientes). Según la empresa que contratéis, os ofrecerán diferentes modalidades para la suelta.

Y también depende de vuestro presupuesto y de lo que estéis buscando: si os hace ilusión, por la leyenda o superstición, soltar una sola mariposa para pedir un deseo, también quedará emotivo. Si lo hacéis más que nada por la espectacularidad, necesitaréis una suelta masiva. Normalmente la especie que se utiliza para este tipo de eventos es la mariposa monarca.

Elegid el momento de la liberación a vuestro gusto: podéis hacerlo nada más concluir la ceremonia, al salir del lugar donde se ha celebrado la boda o incluso donde se va a celebrar el convite (tras contar la historia de las mariposas e invitar a vuestros familiares y amigos a brindar).

La suelta la podéis llevar a cabo los novios o incluso un niño. Queda muy bonito si, durante la liberación, el novio, la novia o algún familiar lee algún texto. Si no sabéis qué texto leer sobre las mariposas, aquí tienes uno.

Como las mariposas necesitan luz y calor para volar, los mejores meses son de abril a octubre. En cuanto al horario, debería ser de día. En junio, julio, agosto y septiembre no hay tanto problema, ya que anochece más tarde, pero en abril, mayo y octubre es recomendable hacerlo sólo en bodas de mañana o mediodía.

En cuanto a los precios, como siempre, la cuestión es mirar mucho y comparar. Para que os hagáis una idea, Mariposas en tu día ofrece cajas de suelta masiva a partir de 300 euros. El pedido mínimo, en el caso de esta empresa, es de 20 mariposas para la Comunidad de Madrid y para el resto de comunidades autónomas es de 30 mariposas.