jueves, 23 de abril de 2009

La elección del ramo


¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), más información y todo mucho más fácil de encontrar.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el ramo de novias? Aquí os dejo algunos puntos que os pueden servir como referencia. No está de más conocerlos incluso aunque tengáis pensado encargarle el ramo a un diseñador floral. Éste sabrá perfectamente lo que debe hacer, pero siempre es importante que nosotros también tengamos información para saber de lo que nos están hablando y aportar nuestro punto de vista.

1. Nuestro color de piel y de pelo. Así, los ramos que más les pegan a las chicas morenas o con el pelo castaño oscuro son los de colores fuertes; en el caso de las rubias, lo mejor son los tonos pastel y el blanco. ¿Y las pelirrojas? En ese caso, por ejemplo unas rosas naranjas serían perfectas, siempre un color vivo. Ah, y si tienes los ojos azules, un ramo de flores de tonalidades azules puede ser perfecto.

2. Nuestra altura. Si eres alta, los ramos voluminosos, por ejemplo en cascada, quedan preciosos. Pero si eres más bien bajita, ni se te ocurra optar por ese tipo, ya que te taparía demasiado. Es mucho más recomendable un bouquet más recogido, redondeado y con flores pequeñas.

3. Nuestro carácter. Como ocurre con el vestido, el estilo del ramo dependerá de si te gusta arriesgar o prefieres ir más bien a lo seguro. Cuanto más extrovertida seas, mejor pueden ir contigo un ramo original y llamativo.

4. Nuestro vestido. Si es clásico, con velo y cola, mejor un ramo con cierto volumen y caída. También dependerá del color del vestido, aunque el crudo (el más habitual) te irá bien con cualquier flor.

5. Que sea un ramo cómodo de llevar. Al fin y al cabo tendrás que ir con él de un lado a otro y saldrá en muchas de las fotos. El más cómodo, lógicamente, es el bouquet redondo, el clásico. De todas maneras, normalmente en la floristería te pueden dar instrucciones para llevarlo y que no sea un incordio.

6. El estilo de la boda. Si es clásica, con las rosas siempre acertarás; y los colores suaves siempre quedan elegantes. Si es moderna, puedes utilizar desde orquídeas blancas en cascada hasta las rosas, pero con unos tonos más atrevidos (por ejemplo, una combinación de rosas naranjas y rosas verdes).

*La fotografía del ramo es del sitio web novias y ramos.