jueves, 2 de febrero de 2012

Evita cometer errores con el peinado


Visita nuestra web. En www.ideasparaunaboda.com, más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), ideas originales e información, y todo mucho más fácil de encontrar.

Hay muchas cosas en las que pensar a la hora de organizar una boda: banquete, ceremonia, flores, autobuses... Y un largo etcétera. Pero es importante que los novios no os olvidéis nunca de vosotros mismos. Al fin y al cabo, es vuestro día.

Así que poned especial atención en vuestro pelo y en el peinado. Es fácil cometer errores, así que os hemos preparado una recopilación de los errores más comunes que las novias cometen con su pelo.

1. Ni se te ocurra probar un tinte nuevo a pocos días de la boda. Si quieres hacerlo porque deseas cambiar, que sea con bastante antelación para que siempre tengas capacidad de reacción. En cualquier caso, no recomendamos cambios drásticos en el color justo antes de la boda.

2. Lo mismo ocurre con los cortes de pelo. Obviamente no hablamos de arreglar las puntas, sino de un corte más radical. Te podrías arrepentir, y mucho. Si vas a hacerlo, mejor que sea al menos con un par de meses de antelación (o más, para que el pelo tenga tiempo de volver a crecer).

3. Es importante que elijas con sumo cuidado a tu estilista o peluquero. Y, obviamente, siempre tendrás que ir a hacerte pruebas con él, para asegurarte de que te gustan sus propuestas de peinado de novia. Recuerda que no siempre el peluquero habitual, el que te suele cortar el pelo, es el más idóneo para crear tu peinado para la boda.

4. Siempre, siempre, hay que hacer pruebas del peinado que llevarás. Es más, lo suyo sería que en la misma prueba te hagan diferentes estilos: desde el pelo recogido (bajo o alto), a semirrecogido o incluso suelto. Te puedes sorprender a ti misma descubriendo que te queda mucho mejor un semirrecogido que el moño que en principio tenías en mente, y viceversa.

5. Como te hemos dicho en alguna ocasión, es importante que a tu estilista le lleves una foto del vestido (mejor si es de ti vestida). El estilo puede dar muchas pistas a tu estilista sobre qué peinado sería más adecuado.

6. Es importante que también le lleves al peluquero fotos de peinados que hayas visto previamente (en internet encontrarás muchos ejemplos) y que te gusten. Tienes que ir con las ideas más o menos claras, y, por supuesto, pueden ser varias ideas.

7. Tal vez creas que tienes el pelo demasiado corto para lucir un peinado bonito el día de tu boda. Existen las extensiones, así que desecha esa idea.

8. Si, como es probable, no puedes contar con el peluquero o estilista a mano durante todo el día para retocarte, pídele que te aconseje sobre cómo retocar tú misma, o alguien de tu confianza (familiar o amiga), el peinado.

9. Es importante que le digas al estilista si vas a llevar un velo, un tocado, unas horquillas especiales (en estos dos últimos casos, los podéis llevar incluso el día de la prueba)...

10. Es cosa de él, pero como ellos suelen ser menos cuidadosos con estos temas, lo ideal es que el novio se corte el pelo una semana antes. Además, así te darás cuenta de si le han peinado a vuestro gusto. Si no es así, habría que buscar otro peluquero para el gran día.