martes, 5 de mayo de 2009

En busca del lugar perfecto


¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), más información y todo mucho más fácil de encontrar.

Encontrar el lugar perfecto para celebrar el banquete de bodas es una de las tareas más difíciles que tenemos los novios. A veces nos dejamos llevar porque otro familiar o amigo lo celebró ahí y nos gustó, otras porque el restaurante que nos va a servir el catering de la comida tiene muy buena fama, otras porque es un lugar que está de moda (personalmente, es la que menos me convence a mí), otras porque el lugar es increíble... Y otras porque económicamente hablando era el que más se ajustaba a nuestras posibilidades. Todas son buenas razones (como os he dicho, la que menos me convence es la de elegir un lugar porque está de moda, pero cada uno tiene sus prioridades).

Ya os dejé, hace unos días, un amplio cuestionario para el restaurante/catering y la finca (en el caso de que decidáis alquilar una finca), pero quería dejaros unos breves consejos que hay que tener en cuenta.

1. Es imprescindible que conozcáis el lugar en persona. No vale que alguien os cuente mil y una maravillas de un restaurante o finca si no la habéis visto in situ. Es más, deberíais hacer una primera visita para conocer el lugar y una segunda que coincida con la celebración de una boda. Obviamente, no os vais a colar durante la celebración de otros, pero sí podéis ir un par de horas antes de que dicha boda comience para ver cómo está todo dispuesto. Además, seguro que os lleváis con vosotros alguna que otra buena idea de la otra pareja.

2. Que siempre haya un plan B. Imaginaos que celebráis el banquete en una finca, en principio al aire libre, y llueve ese día. Debería haber algún salón a cubierto. Y lo mismo ocurre si la ceremonia tiene lugar en la finca. Hay que tener un plan B, un lugar a cubierto, para poder sortear el contratiempo.

3. Aseguraos de que hay una zona reservada para el baile y que tenga unas dimensiones suficientes. En algunos lugares, éstas son mínimas, y si sois muchos invitados, probablemente no os encontraréis cómodos. Y si habéis decidido contratar los servicios de algún grupo de baile, algo relativamente habitual en Zaragoza (las jotas mañas tienen un encanto especial), tened en cuenta también que haya suficiente espacio.

4. Si queréis celebrar la boda en el mismo lugar donde se celebrará el banquete, aseguraos de que dispone de un espacio expresamente preparado para hacerlo. La ceremonia debe quedar vistosa.

*En la imagen, la finca La Alquería de Zaragoza (de La Bastilla).