miércoles, 28 de octubre de 2009

Los gaditanos tienen una cita con Bodasur


¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), las nuevas colecciones de vestidos de novia, más información y todo mucho más fácil de encontrar.

Las parejas de novios de la provincia de Cádiz que tengan previsto contraer matrimonio en 2010 tienen una importante cita, a partir del próximo viernes (30 de octubre) y hasta el lunes (día 2 de noviembre), en Bodasur, organizada por Expoalia y que se celebrará en las instalaciones de Ifeca.

Se trata de la quinta edición de esta interesante feria, que congregará en Jerez de la Frontera a 150 empresas del sector durante esos tres días, según informa lavozdigital.es.

Sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados se reunirán profesionales de los distintos sectores involucrados en la organización de una boda: desde catering, hoteles o fincas hasta agencias de viaje, fotógrafos, peluquería y maquillaje, ramos, música, espectáculos…

También habrá stands de diseñadores de moda nupcial (novias y novios) y una pasarela sobre la que desfilarán modelos que mostrarán 'en vivo' las últimas tendencias para 2010.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos flamencos y ecuestres. Por ejemplo, Alabrisa Eventos presentará el espectáculo ecuestre "Cortejos", un espectáculo medieval, de carácter histórico-cultural.

Se llevarán a cabo diferentes sorteos entre las parejas de novios que acudan al evento: “como un vestido de novia, la luna de miel o reportajes de fotos”, informa lavozdigital.es.

A pesar de la crisis, la organización de la feria Bodasur espera superar las 40.000 visitas de 2008.

La entrada cuesta 2 euros, pero es gratis para las parejas de novios que se van a casar próximamente y para los niños de hasta 12 años. Según ha informado Expoalia a ideasparaunaboda.com, "a los novios, simplemente con presentarse en las taquillas de entrada e indicar que se van a casar próximamente (hay que dar datos como el nombre, la dirección o la fecha de la boda si la tienen), les darán un pase permanente y de forma totalmente gratuita para todos los días de la feria".


Fechas:
Del 30 de octubre al 2 de noviembre.
Horarios: el día 30, de las 6 de la tarde a las 9 de la noche.
Del 31 al día 2, de 12 de la mañana a las 9 de la noche.
Lugar: Recinto ferial Ifeca. Parque González Hontoria, s/n. Jerez de la Frontera (Cádiz)
Para ver en googlemaps dónde se encuentra Ifeca, pincha aquí.
Entrada: 2 euros. Gratis para las parejas de novios que se van a casar próximamente y para los niños de hasta 12 años.
Tfnos. (Ifeca): 956 180 723 / 732.
E-mail: info@expoalia.com

martes, 20 de octubre de 2009

Calendario de desfiles de Las Mil y una boda


¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), las nuevas colecciones de vestidos de novia, más información y todo mucho más fácil de encontrar.

Aquí os dejo el calendario de los desfiles que van a tener lugar desde el próximo viernes, 23 de octubre, hasta el domingo, día 25, en el pabellón 5 del Ifema, en el marco de la feria Las Mil y una boda.

Se celebrarán un total de seis desfiles en esos tres días. Entre los grandes nombres, Elio Berhanyer, Javier Larrainzar y Petro Valverde, entre otros.

Por cierto, también los novios podrán ver "propuestas interesantes, desde las más clásicas, con el chaqué como gran protagonista en las creaciones de La Trajería, Guzmán o Carlos Pignatelly, a otras más atrevidas con cortes geométricos y superposiciones de colores, a cargo del diseñador Félix Ramiro", según explica Ifema.

Ésta es la relación de los desfiles de moda nupcial que podréis presenciar in situ.

VIERNES, DÍA 23 DE OCTUBRE

12:30 horas
Duyos
Elio Berhanyer
Félix Ramiro
Javier Larrainzar
Lunas dBoda
Manuel Castillo

18:00 horas
Novissima
Petro Valverde
Protocolo
Camila Elbaz
Charo Péres


SÁBADO, 24 DE OCTUBRE

13:00 horas
Novissima
Petro Valverde
Protocolo
Camila Elbaz
Charo Péres

18:00 horas

Duyos
Elio Berhanyer
Félix Ramiro
Javier Larrainzar
Lunas dBoda
Manuel Castillo


DOMINGO, 25 DE OCTUBRE

13:00 horas
Duyos
Elio Berhanyer
Félix Ramiro
Javier Larrainzar
Lunas dBoda
Manuel Castillo

18:00 horas
Novissima
Petro Valverde
Protocolo
Camila Elbaz
Charo Péres

lunes, 19 de octubre de 2009

La feria Las Mil y una boda llega a Ifema


¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), las nuevas colecciones de vestidos de novia, más información y todo mucho más fácil de encontrar.

Si estáis preparando vuestra boda, desde el próximo viernes, día 23, al domingo, día 25 de octubre, tenéis una cita en Ifema, ya que aquí tendrá lugar Las Mil y una Boda.

Para aquéllos que no conozcáis esta feria, se trata de una muestra monográfica de productos y servicios para bodas y comuniones, la más importante de toda España.

Se celebra la undécima edición. Allí encontraréis más de un centenar de empresas de productos nupciales, reunidas todas ellas en el pabellón 5.

Podréis ver lo último en vestidos de novia y de novio (incluida la moda nupcial de los diseñadores de mayor prestigio), complementos, invitaciones, restauración (catering, fincas, hoteles, salones…), música, fotografía, vídeo, viajes de luna de miel, flores, despedidas de solteros, peluquería y belleza, regalitos para los invitados …

Durante la celebración de las Mil y una Boda se desarrollarán a diario dos desfiles en la pasarela instalada en el mismo pabellón de la feria, donde se mostrarán las propuestas en moda nupcial de, entre otros, Hannibal Laguna, Aire Collection, Novissima, Elio Berhanyer, Duyos o Javier Larrainzar.

Asimismo, podréis ver in situ una amplia selección de recogidos, tocados y maquillajes. Makeupnovias, Mónica Roldán, Prolook Novias, Schick Beauty+Hair y Art Lab son algunas de las firmas presentes. "A través de diversas demostraciones y promociones en sus stands, permitirán a los asistentes conocer los looks que triunfan actualmente el día de la ceremonia", informa Ifema.

Precio de las entradas: 10 euros, aunque podréis conseguir un descuento de 4 euros en cada ticket con la venta anticipada online, a través de la zona de visitantes de la web de la feria: "www.las1001boda.ifema.es". Además, así evitaréis tener que pasar por taquilla y, por tanto, las colas.

Horarios: de 10 a 21 horas (los tres días).

Lugar: Pabellón 5 de Ifema.

Cómo llegar a Ifema en metro: Línea 8, estación Campo de las Naciones.

¡GANA UN VIAJE A TAILANDIA PARA 2 PERSONAS!


Además, todos los visitantes tendrán la posibilidad de participar en el sorteo de un viaje de lujo a Tailandia para dos personas. Lo organiza NTC Company.

Para ello, hay que cumplimentar una papeleta y depositarla en una urna situada a la entrada del pabellón 5 (estará atendido por una azafata de Ifema). Sólo se admitirá una papeleta por pareja asistente a la feria. El sorteo se celebrará el domingo, día 25, en la pasarela del pabellón (sobre las 13:00-13:30 horas).

La papeleta se puede conseguir:
1. En el folleto con bono descuento que envían los expositores a sus clientes.
2. En la taquilla de la feria, al comprar la entrada (una papeleta por entrada).
3. En el mostrador de entrada al pabellón 5 (para aquéllos que hayan realizado el pago anticipado en Internet o traigan invitación de algún expositor).

El viaje (que se podrá realizar del 1 de marzo al 30 de noviembre de 2010) incluirá:
- Vuelos internacionales (sin escalas) y domésticos con Thai Airways.
- 12 días / 9 noches.
- Hoteles de 5 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno (siempre en alojamientos suites).
- Transfer in / out en Bangkok en limusina, con chófer uniformado.
- Transfer in /out en Phuket.
- Visitas en coche privado, chófer y guía en español para todas las excursiones en Bangkok.
- Visitas en barcos privados a las islas Phi Phi y al parque nacional de Panga Nga en Phuket.
- Excursión en la selva con elefante.
- Masajes en Bangkok y Phuket.
- Personal shopper a disposición para realizar todas las compras en Bangkok.
- Camisa y blusa gratis en nuestro sastre de Bangkok.
- Copas gratis en el Sirocco, el restaurante más alto de Asia.

Para más información: www.ifema.es

sábado, 3 de octubre de 2009

Cómo conservar el ramo de novia (II)


Hace unos días os dejé la primera parte de "Cómo conservar el ramo". Aquí está la segunda.

Si habéis decidido conservar el ramo de novia, es muy importante que no dejéis pasar los días sin hacer nada con él. De hecho, hay que actuar rápido. Incluso ya durante el banquete y/o el baile, podéis pedir al restaurante que os lo guarden en un frigorífico, sin envoltorios y nunca en el congelador. Y podríais hasta recogerlo al día siguiente si tenéis pensado salir de fiesta con vuestros amigos y familiares después del banquete y el baile. En cuanto lo llevéis a casa, metedlo también en el frigorífico.

Si queréis llevar a cabo la conservación del ramo vosotras mismas, la mejor forma de hacerlo consiste en secarlo. Hay diferentes formas de hacerlo:

1. Una de las técnicas más habituales consiste en colgarlo boca abajo en un lugar oscuro, seco y, a poder ser, ventilado. Tened en cuenta que las ramas no se pueden secar (para hojas y ramas, está recomendado el secado con glicerina).
Sigue estos pasos:
- Quita las flores y hojas con peor aspecto y todas las hojas que haya en el último tercio (o la mitad) del tallo. Y si son rosas, también quítales las espinas.
- Divide el ramo en pequeños bouqués y colócalos de manera que las flores estén a distintas alturas, unas más altas que otras. Átalos.
- Cuélgalos boca abajo en un lugar oscuro, seco y ventilado.
- Tres semanas después estarán listas y podrás recolocar el ramo.
- Una vez hecho esto, cógelo por la parte inferior del tallo y rocíalo bien con laca (en aerosol) a una distancia de unos 20 centímetros respecto al ramo. Así quedará protegido del polvo y evitará que las flores se rompan. Déjalo unos días más para que la laca se seque bien. Puedes realizar la misma operación, pero con barniz (también en aerosol). Es más, tras secarse de la laca, lo puedes rociar con barniz y dejarlo secar de nuevo unos cuantos días.
- Por último, lo puedes guardar con cuidado en una caja o colocarlo en un florero en un lugar privilegiado de tu casa.

2. Sobre una superficie plana, ya sea, por ejemplo, sobre una mesa o en lo alto del un armario (coloca, encima de la superficie que sea, papel de periódico, por ejemplo). Pero si lo ponéis sobre una superficie con rejilla, para que haya algo de ventilación, es mucho mejor. Eso sí, deshaced el ramo para extender bien las flores y que no se toquen entre sí.

3. Hay quien emplea glicerina para el secado, pero no es recomendable utilizarla con las flores porque se quedan oscurecidas. En cambio, sí es ideal para secar las hojas y ramas.
Sigue estos pasos:
- Compra la glicerina en una farmacia o en una tienda de manualidades.
- Llena un recipiente con agua y glicerina (la mitad de cada elemento).
- Introduce las hojas y ramas en ese recipiente y déjalas durante varios días.
- Cuando las saques del líquido, lávalas con un poco de jabón y mucho cuidado y sécalas enseguida.

4. También hay quien seca el ramo con gel de sílice, de gran porosidad. Este producto absorbe muy bien el agua y, por tanto, ayuda mucho a secar el ramo. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con el tiempo de secado: si os pasáis, se quemarán; y si el tiempo de exposición es insuficiente, terminarán estropeándose.
Sigue estos pasos:
- Compra el gel de sílice en una droguería.
- Es recomendable reducir el gel de sílice a prácticamente polvo. Lo puedes hacer con un rodillo. De esa manera, llegará bien a todos los recovecos de las flores.
- Crea una base de unos 8 centímetros de ancho en un envase, a ser posible de cristal o metálico, que tenga tapa.
- Coloca el ramo sobre esa base y cúbrelo completamente con gel de sílice.
- Cierra el recipiente y déjalo en un lugar seco y a temperatura ambiente.
- Dos días después, comprueba si las flores ya están secas (tendrán un tacto similar al papel y el sílice habrá pasado de su azul intenso a un rosa claro). Si no están secas, vuelve a taparlas y comprueba cada día cómo van. Pueden estar así un máximo de 7 días. Lo normal son 3 ó 4 días, pero depende del grosor de la flor (por ejemplo, si tu ramo está compuesto de capullos de rosa tardará una semana en secarse).
- Cuando las flores estén secas, sácalas de la caja, sacúdelas un poco, con cuidado, y quítales el sílice con un pincel.

Si quieres reutilizar el gel de sílice, sólo tienes que extenderlo en un recipiente, tras quitar todos los restos vegetales, y meterlo en el horno para secarlo, a temperatura media. Remueve de vez en cuando el gel de sílice para que se seque de manera uniforme. Verás que ya está en cuanto recupere su tono azul intenso.

5. Y aquí tenéis una idea muy original que podéis hacer vosotras mismas también y que os dejará un bonito recuerdo de vuestro ramo. Haréis vuestro propio cuadro con el ramo de novia (como el de la imagen de arriba) Se trata de conservar algunas flores del ramo, no el ramo entero (incluso podrían ser pétalos del ramo, algo simbólico).
Sigue estos pasos:
- Elige las flores más frescas de tu ramo.
- Toma un periódico y ve colocando las flores entre sus páginas.
- Coloca el periódico debajo de un libro (cuanto más pesado sea éste, mejor hará las veces de plancha). Seca también una parte de las hojas o follaje.
- Echa un vistazo durante los primeros días y cambia el periódico cuando veas que se va poniendo húmedo.
- Que permanezcan entre las páginas del periódico y bajo el libro unas dos semanas.
- Mientras tanto, podéis ir preparando el soporte en el que colocaréis luego las flores. Puede ser una cartulina (en el color que consideréis oportuno, según las flores del ramo) o incluso una imagen de vuestra boda. Por ejemplo, creo que podría quedar muy bien con una foto de los novios en blanco y negro (si en esa imagen tú llevas el ramo, mucho mejor). En la imagen también podéis meter vuestros nombres y la fecha del enlace si queréis, aunque, personalmente, yo no lo haría (¿para qué recargarlo tanto?).
- Comprad un marco. Yo lo elegiría sencillo. Por ejemplo, en Fotoprix los hay, por apenas unos 5 euros, y constan de un cristal y una base que es una especie de cartón muy duro.
- Una vez secas las flores y las hojas, habría que colocarlas sobre la cartulina o foto elegida y ésta sobre la base del marco que hayamos elegido.
- A continuación, colocaríamos el cristal del marco (quizás no haga falta ni que utilicemos cola para pegar las flores). Y ya estaría listo.

jueves, 1 de octubre de 2009

Jill y Kevin: una entrada muy diferente...



¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), las nuevas colecciones de vestidos de novia, más información y todo mucho más fácil de encontrar.

Lo de este vídeo es muy fuerte... A Jill y a Kevin, arropados por sus padrinos y damas de honor, nos les ha faltado imaginación, creatividad y arrojo para llevar a cabo esta entrada en la iglesia donde se casaban.

Se han quitado todo el estrés de golpe con el bailecito. Y, a raíz de este vídeo, les han invitado a participar en diversos programas de televisión, repitiendo la coreografía, claro.

Por cierto, podéis ver más vídeos originales en la sección "Ideas originales" de www.ideasparaunaboda.com. Encontraréis, por ejemplo, cómo una novia le canta a su novio durante la ceremonia o primeros bailes sorprendentes (por si queréis tomar nota).