jueves, 30 de octubre de 2008

Plantilla para la distribución de mesas


¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), más información y todo mucho más fácil de encontrar.

La distribución de mesas da muchos quebraderos de cabeza, ¿verdad? Que si este invitado prefiere estar en la mesa de estos otros porque no se lleva bien con no sé quién, que si no puedo poner a esta persona que fuma como un carretero con esta pareja que tiene un niño (si es que permitís que se fume en vuestra boda)...

Por no hablar de que las mesas, en el caso de ser redondas, tienen una capacidad máxima (normalmente, 10 comensales) y resulta que en una mesa de 10, precisamente la de tu pandilla del pueblo, te sobran un par de amigos, que además son de los más juerguistas y a los que tendrías que meter en la mesa de tus tíos-abuelos... Bueno, en eso, de momento, no se me ha ocurrido cómo ayudaros, salvo deciros que uséis todo vuestro buen juicio.

En lo que sí puedo ayudaros es en la plantilla para la distribución de las mesas.He intentado colgarla en el blog, como he hecho con otros documentos, para que os la pudierais descargar, pero me da problemas al estar la letra en cursiva y por la cenefa del marco (se me descoloca todo y así os va a resultar más difícil).

Así que, todos aquéllos que estéis interesados, entrad en mi nueva página web: www.ideasparaunaboda.com, y allí os la podréis descargar gratis y sin problemas. La encontraréis en la sección de "Plantillas", donde, por cierto, también tenéis textos para las invitaciones, tarjetas para los regalos de los invitados, una hoja de presupuestos para que controléis los gastos de la boda...

Os recomendaría otra cosa en cuanto a la distribución de las mesas: en ocasiones, los restaurantes no se preocupan demasiado del papelito que van a poner en el tablón de la entrada con la distribución de los invitados (a veces es un folio blanco un poco simplón). Por eso, os recomiendo que lo hagáis vosotros mismos y que, una vez rellena esta plantilla, la imprimáis en un papel bonito, tipo cartulina. A mí, personalmente, me gusta el color crema, que con la cenefa marrón queda muy elegante.

Os he subido una foto para que veáis cómo queda (si pincháis en la imagen, lo veréis mucho mejor).

martes, 28 de octubre de 2008

¿Eres del club de las pashminas?



¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), más información y todo mucho más fácil de encontrar.

Yo sí fui del club de las pashminas. En un principio me llamaban mucho los manidos abanicos, porque tenía claro que quería un regalo práctico para nuestras invitadas. Finalmente, a través de los foros de internet, llegué a uno en el que hablaban de las pashminas como regalo y me encantó la idea. Me parecía un regalo original y muy práctico... más aún teniendo en cuenta que la boda tendría lugar a primeros de mayo y que no sabíamos el tiempo que nos iba a hacer.

Así que me puse manos a la obra. Fui a una tienda de pakistaníes de Madrid que las venden al por mayor y, con la inestimable ayuda del que hoy es mi marido, nos las llevamos a casa. Pensamos en cómo prepararlas y, como íbamos a poner un alfiler (el que veis en la foto, una cala metalizada que queda genial en cualquier abrigo), tampoco era cuestión de poner mucho más envoltorio, simplemente un lazo que hicimos con cinta que compré en la zona de Pontejos de Madrid.

Ojalá tuviera una foto de cómo quedaron las cestas: quedaron súper coloridas con las pashminas naranjas, amarillas, azules, rojas, fucsias, negras, camel... Desgraciadamente entonces ni se me pasaba por la cabeza aún lo de escribir este blog... Así que he puesto la foto de una de las pashminas que me sobraron.

Un saludo

jueves, 23 de octubre de 2008

El regalo para los niños






¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), más información y todo mucho más fácil de encontrar.

Hoy os quería hablar sobre el regalo para los niños que acudirán a vuestra boda. Hay muchos regalos que gustan: desde la clásica bolsa de golosinas hasta un portarretratos de algún personaje de Disney o un peluche bonito.

Yo me decanté por un 3 en 1. Una bolsa de golosinas, una taza (si eran mayores de 3 años) o tazón (si eran menores de 3 años) de Winnie The Pooh (que hay que ver el éxito que tiene este osito, por cierto...) y, por último, un DVD (si era un niño menor de 5 años, le regalamos la última aventura de 'Piecitos'; si era una niña menor de 5 años, la última de 'Barbie'; y si el niño/a era mayor de 5 años, 'Donkey Xote').

Lo envolvimos todo en un papel celofán, creamos una tarjeta en el que iba el nombre del niño en cuestión et voilà! El resultado es el que veis en las fotos (por cierto, si pincháis en las imágenes, podréis verlas en grande).

También os podéis plantear la posibilidad de cambiar el DVD por un libro. Quedan geniales. Os recomendaría, dependiendo de la edad, los de Elige tu propia aventura. Nos gustaron a todos de pequeños y les siguen gustando ahora (pincha aquí).

jueves, 16 de octubre de 2008

Todos juntos podemos


Hola a tod@s

Permitidme una licencia. Os voy a poner un enlace al diario El Mundo que me ha parecido muy interesante (no tiene nada que ver con una boda). Estoy convencida de que si todos pusiéramos un granito de arena, las cosas le irían mucho mejor al resto del mundo. Y qué mejor día que hoy para acordarnos de los demás, ya que este 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación. Leedlo con atención, por favor: artículo de El Mundo.

Un saludo

Raquel

martes, 7 de octubre de 2008

¿Palabras bonitas, pero vacías?



¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), más información y todo mucho más fácil de encontrar.

Os voy a insistir sobre un tema que ya saqué en su momento. A mí, como a la mayoría de vosotros, me ayudaron mucho los foros sobre bodas que hay en internet durante los meses de preparación de mi boda. La gente es súper maja y ponen sus propios textos para las ceremonias. Sin embargo, yo os recomendaría que cada uno hiciese los suyos.

Tienen que ser personales, hablar de vosotros mismos, de vuestras personas queridas, de lo que sentís. Ya sé que puede resultar complicado, que muchas veces no se sabe ni por dónde empezar, pero tenéis que encontrar vuestro propio estilo. Si necesitáis que os eche una mano, no dudéis en pedírmela. Y si habéis solicitado a ese hermano o a esa cuñada o a ese amigo que tanto queréis que escriban unas palabras y están súper perdidos, dadles mi dirección de blog y mi correo electrónico (ideasparaunaboda@gmail.com) e intentaré ayudarles, no sólo con la ortografía, sino también con la elaboración y el estilo de los textos.

Pero lo más importante es que el resultado sea una ceremonia en la que vosotros seáis los protagonistas, y no unas palabras bonitas pero vacías porque no hablan de vosotros.

lunes, 6 de octubre de 2008

El regalo ideal para tus padres




¡Nos hemos mudado a www.ideasparaunaboda.com! Más plantillas para descargar gratis (tarjetas de regalo, presupuesto, distribución de mesas...), más información y todo mucho más fácil de encontrar.

¿Tenéis pensado hacerles un regalito a vuestros padres (y/o abuelos) el día de vuestra boda? Siempre es bonito tener un detalle con aquéllos que han dado tanto por vosotros, ¿no? Pues si no sabéis aún qué regalarles, tengo una propuesta que haceros. Es original y seguro que les gustará y emocionará.

Se trata de un marco digital. Eso no parece muy original, ¿verdad? Pues sí lo será si en el marco digital metes tus fotos de toda una vida (bueno, o las más representativas...): desde que naciste hasta ahora. Es muy fácil escanear las fotos antiguas. Tus padres (y los de tu pareja) se quedarán con la boca abierta, ya lo verás. Y tendrán el mejor recuerdo posible del día de vuestra boda: a vosotros. Además, ahí podrán ir metiendo después fotos de la propia boda, de vuestra luna de miel, y, por supuesto, del resto de la familia.

Los encontrarás de todos los precios, según sus prestaciones y el tamaño de la pantalla: desde 35 a 200 euros. Recuerda siempre que, lógicamente, a priori el gasto hay que multiplicarlo por dos: se lo merecen tanto tus padres como los de tu pareja.